jueves, 4 de febrero de 2010

No existe la perfección, existe la belleza!!

A propósito de mi última nota, he tenido que aprender a lidiar con un par de preguntas que me cuesta digerir, sobre todo cuando vienen de un periodista.  La primera es: -Y no le molesta no ser la protagonista de la historia?, la segunda: -Y como hace para mantenerse tan conservada?  La respuesta a la primera pregunta será motivo de otra nota, pero para no dejar el renglón en blanco, diré que me parece increible que a pesar de tantos libros, teatro, cine y tanta televisión  todavía haya gente que no entienda cual es el trabajo de un actor.  Agregaré a esto que no hay personaje tan pequeño que un buen actor no pueda engrandecer, ni tan grande que un mal actor no pueda echar a perder. 


Respecto a la segunda no es que tenga mucho que decir, pero si de algo sirve, antes de revelar mis rituales de conservación y después de algunas visitas prematuras al cirujano plástico, confieso que hace años entendí que la belleza no tiene que ver con la perfección, que quien logra una buena mezcla entre sus atributos físicos, espirituales e intelectuales logra la gracia y en la gracia habita la belleza.  No estoy diciendo que no volvería a pasar por un quirófano, pero definitivamente mi prioridad en la vida es estar sana.  Me sentiría patética con la cara llena de botox y las arterias invadidas de colesterol.  Todo este discurso para concluir que nada se parece más a la belleza, que estar sana y verse lo más natural posible.  Pero el súmmum de la belleza consiste en que ese cuerpo y espíritu cultivados le pertenezcan a una cabeza que piense.  No olviden que no todas las bellas son inteligentes, pero las inteligentes siempre serán bellas.
Para no quitar el toque de frivolidad que merece esta nota, a continuación enumero algunos de los trucos que en broma llamaré mis mandamientos:

1.  Rio mucho, la risa quema calorías
2.  Lloro, a través de las lágrimas elimino toxinas emocionales
3.  No me gustan los Gimnasios, practico a menudo actividades  que adoro y que  también queman calorías
4.  Duermo de 8 a 10 horas diarias
5.  No hago dietas, pero me alimento sanamente, tomo vitaminas y antioxidantes
6.  No fumo, bebo vino y margaritas de vez en cuando
7.  Bebo mucha agua, especialmente un vaso antes de cada comida
8.  Uso siempre bloqueador solar, aún en la noche
9.  Amo y me dejo amar
10.Cuando me visto pienso en Coco Chanel "menos es mas"
11.Tengo mascotas, porque son bellas, son fáciles de amar y prolongan la vida
12.Soy espiritual no religiosa
13.Creer es crear. Fabrico pensamientos positivos
14.Veo cine y leo por  placer
15.Aprendí a decir NO sin remordimientos
16.Soy creativa, siempre estoy planeando algo

Cuando me preguntan como me conservo, siempre tengo la tentación de responder que duermo entre un frasco de aceite de oliva o en una cámara de oxígeno porque a preguntas necias respuestas estúpidas, pero prefiero decir que los cuarentas son los nuevos treintas, que yo me veo como me merezco, que los demás me vean como les de la gana y que soy morena porque el sol me besó.  Al fin y al cabo para que entrar en discusiones si uno es lo que come, lo que piensa y lo que cree, o por lo menos eso soy yo.

7 comentarios:

  1. Esto me hace pensar que la misión del periodismo - no sólo en colombia - es volver interesante lo estúpido. Y viceversa. Sobre todo el periodismo que se encarga del Arte. No hay mayor imbecilidad posible. Por ejemplo: se entregan unos premios de cine y el (o la) periodista se fija (y comenta) cómo va vestido (a) fulano (a). Por eso celebro este blog: nos muestra lo que hay en la cabeza de Nórida.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Nórida la manera como escribes, la verdad no me imaginé que me fuera a gustar otra cosa de vos, además de que sos una linda y excelente actriz, de las pocas bellas y talentosas que aún nos quedan en este país.
    Excelente el artículo, sobre todo para mí que a veces me ocupo tanto de cómo me veo o me debo ver, un golpe en la frente del que me voy a sobar mientras releeo el artículo.
    Los mejores deseos para vos, que desde hoy te ganas además de un seguidor de la actriz, un fanático de la escritora... picos por allá!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, que acertadas palabras. Haces que las mujeres recapacitemos en la correría tonta de estar bellas para los demás, cuando lo realmente importante es tu ser interior.

    Norida gracias por este escrito.

    ResponderEliminar
  4. muy bello comentario norida eres lo que sos y nada mas una grande valiosa y talentosa mujer

    ResponderEliminar
  5. Norida, felicitaciones, eres una mujer con muchas cualidades. Fisicamente ( la parte que podemos admirar) eres muy bella, pero internamente eres una total gema.
    Q vivan las mujeres inteligentes!

    ResponderEliminar
  6. me gusta aquello de "digo No sin remordimientos"...yo quiero aprender a eso...a
    decir NO y poder dormir luego esa misma noche.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Todos los tips me gustan menos el de coco chanel, te escachaste Norida, suena eso frivolo de tu parte

    ResponderEliminar